Desde la antigüedad se han utilizado los juegos de guerra para recrear situaciones bélicas y analizar estrategias a realizar sin implicar gastos materiales ni riesgos personales.
Posteriormente ese sistema se ha aplicado a múltiples disciplinas y más concretamente, por lo que nos incumbe, en el ámbito sanitario.
EVENTO “CONTAGIO CATASTRÓFICO”
El 23 de octubre de 2022 la fundación Bill y Melinda Gates, el Centro John Hopkins para la Seguridad en la Salud y la Organización Mundial de la Salud organizaron un “ejercicio de desafío global” que denominaron “Contagio Catastrófico” y que estudiaba la respuesta ante una supuesta pandemia por un nuevo virus llamado SEERS-25 (síndrome respiratorio por enterovirus epidémico grave 2025”).
-
Bill Gates involved in new pandemic planning exercise with health, political, financial leaders – LifeSite (lifesitenews.com)
Este virus afectaría preferentemente a niños y adolescentes y produciría en ellos una mortalidad elevada de manera que de los 20 millones de personas que supuestamente mataría en el mundo, 15 millones serían niños, y de los que sobrevivan a la infección un alto porcentaje quedarían con importantes secuelas cono parálisis o daño cerebral.
Dicho virus podría basarse en una mutación del enterovirus D68, que por lo general produce en los niños resfriados y enfermedades similares a la gripe, pero que en algunos casos puede causar meningitis viral y mielitis (inflamación de la médula espinal) flácida aguda.
En dicha reunión también estuvieron involucrados ministros y altos funcionarios de salud pública de diversos países africanos (Senegal, Ruanda, Nigeria, Angola, Liberia), Singapur, India y Alemania.
La conclusión inicial sería que estos organismos supranacionales están preocupados por los errores cometidos durante la “pandemia” del COVID19 y estudiaban la manera de no repetirlos. ¿Seguro? Podemos analizar qué ocurrió en eventos similares realizados con anterioridad.
EVENTO 201
En el mes de octubre de 2019 se celebró en Nueva York el evento 201. Se realizó en el hotel Pierre y lo organizaron la Fundación Bill y Melinda Gates, el Centro John Hopkins para la Seguridad en la Salud y el Foro Económico Mundial.
Se realizó un simulacro de pandemia producida por un coronavirus que daba el salto de los murciélagos al cerdo, después a los humanos, y se volvía contagioso entre personas.
Se anunciaba una importante mortalidad, importantes repercusiones económicas y se preveían fallos en las comunicaciones, cierres de empresas, descoordinación entre empresas y gobiernos, falta de suministros sanitarios, desinformación, control de la información en medios de comunicación y redes sociales… ¿Les suena todo esto? Y todo esto unos pocos meses antes del inicio de la “pandemia” del COVID19.
Vídeos oficiales del evento 201
Vídeo resumen subtitulado: (4) EVENT 201 subtítulos en español – YouTube (los vídeos de noticiarios que salen son supuestos, aunque muy parecidos a los que se vieron realmente durante la “pandemia” del COVID19).
Para videos completos comenzar con éste: (4) Event 201 Pandemic Exercise: Segment 1, Intro and Medical Countermeasures (MCM) Discussion – YouTube
EVENTO 201: CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Mucha parte del estudio se centró en el control de los medios de comunicación y de las redes sociales. Lo curioso es que el verdadero éxito sólo se produjo en este punto, fallando en todo lo demás. O a lo mejor sí que se tuvo éxito, porque hubo mucha gente que hizo negocio con el material sanitario y con las vacunas.
En concreto, en los primeros días de la “pandemia” hubo cuatro ONG que hicieron inversiones en el desarrollo de pruebas, tratamientos y vacunas: Fundación Bill y Melinda Gates (El papel secreto de Bill Gates en la alianza de Pfizer y BioNTech (merca2.es)), GAVI (fundación de Gates que proporciona vacunas a los países en desarrollo), Wellcome Trust (fundación de investigación británica dirigida por Farrar, seleccionado para ser el director científico de la OMS) y la CEPI (Coalición para las innovaciones en preparación para Epidemias, grupo de investigación y desarrollo de vacunas cofundado por Gates y Wellcome). Después se dedicaron a “presionar” a gobiernos y medios de comunicación, con pingües beneficios (https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/bill-gates-biontech-acciones_0_1411060232.html )
Hablando de desinformación, si uno realiza búsquedas en internet de este evento, en las primeras páginas son todo “controladores de noticias fake” intentando decir que las coincidencias del evento 201 con la pandemia del COVID19 son sólo una casualidad. Por ejemplo: Qué es el Evento 201 y por qué no tiene que ver con esta pandemia: fue un ejercicio de simulación de cómo se podría producir una · Maldita.es – Periodismo para que no te la cuelen
VIRUELA DEL MONO
En noviembre de 2021 (meses antes del actual brote, que se dispara en mayo de 2022) la NTI (La Iniciativa contra la Amenaza Nuclear (NTI), una sociedad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es estudiar las posibles amenazas nucleares o biológicas, realiza un ejercicio ficticio para ver qué ocurriría en el caso de una pandemia por viruela del mono modificado en un laboratorio.
En dicho ejercicio dicha pandemia comenzaría entre el 15 de mayo y el 5 de junio de 2022. Sin comentarios.
Este el planing de la posible epidemia de MPX según el evento. Prácticamente coinciden las fechas con la epidemia real.
VOLVIENDO AL EVENTO CATASTRÓFICO
Después de ver cómo acaban estos ejercicios uno no se queda tranquilo al analizar el estudio realizado en el Evento Catastrófico y comprobar que los fallos que quieren corregir respecto a la “pandemia” de COVID19 son:
-Implicar a los niños como diana del virus, lo que no produciría miedo en la población, sino auténtico terror, volviéndola más manipulable ante todas las medidas de control que quieran tomar los gobiernos.
-Implicar a las naciones africanas. Recordemos que en la “pandemia” de COVID19 fueron las que menos aplicaron las medidas de control poblacional y de vacunación (La vacunación en África debe vencer el escepticismo – The New York Times (nytimes.com)), lo que hizo que las estrategias que se tomaron (especialmente la vacunación) tuvieran un grupo control donde poder comparar la efectividad para controlar la “pandemia” (en el número de casos) y los efectos secundarios de esas medidas (por ejemplo, en el exceso de mortalidad que se está produciendo en los países con una alta tasa de vacunación).
-Dejar en manos de la OMS todas las decisiones mundiales para controlar la próxima “pandemia”. Puede que el punto de no retorno sea cuando los gobiernos firmen el tratado de la OMS para pandemias (Un tratado internacional sobre la prevención y preparación ante pandemias – Consilium (europa.eu)), ya que le entregarán a la OMS todas las decisiones de tipo sanitario.
Por ejemplo, la obligatoriedad del pasaporte de vacunación internacional, que podrá utilizarse más adelante para dar un paso más en el control social.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Siguen manteniendo la tensión sobre nuevos virus y futuras pandemias, por ejemplo:
Virus de Marburg: https://www.larazon.es/sociedad/20220708/odbq5mutwfhzleotlclsp3fkoq.html
Virus del tomate: https://www.larazon.es/sociedad/20220819/aisfmtlrd5ce7bowhlpygeuary.html
Los científicos siguen jugando con el quimicefa, ¿qué puede salir mal? https://www.lavanguardia.com/natural/20221201/8629523/reviven-virus-zombi-permanecio-48500-anos-hielo.html
Y cómo no, la nueva variante de coronavirus, Arcturus: https://www.elperiodico.com/es/salud/20230420/arcturus-nueva-variante-omicron-covid-mas-contagiosa-oms-avisa-paises-86261719
Y la cita final, esta vez de la Biblia:
No consientas, Señor, los deseos del malvado, no dejes que su plan se realice.
– Salmos 140:8.
OTROS EJERCICIOS NO SANITARIOS PERO IGUALMENTE PREOCUPANTES
Aunque no afectan a la sanidad, hay otros ejercicios que casualmente también han sido sospechosamente predictivos de lo que ocurrió en la realidad.
Atentados del 11-S (2001) en USA: Ese mismo día había un simulacro de secuestro de aviones y choque de los mismos en varios edificios, incluidos WTC y el Pentágono. 11-s.net: Simulacros de ataques terroristas en el Metro de Londres
Atentado metro de Londres 7/7/2005. Justo a la misma hora y en el mismo sitio se estaba haciendo un simulacro de atentado con bomba en el metro. 11-s.net: Simulacros de ataques terroristas en el Metro de Londres
Atentados del 11-M en Madrid: Entre los días 4 y 10 de marzo (hasta el día previo) la OTAN realizó en Madrid un ejercicio de gestión de crisis llamado CMX 2004 en el que se simulaba un ataque terrorista con bombas en Madrid con 200 muertos.
Artículo bajo suscripción en El Mundo: «La OTAN simuló un atentado en Europa con 200 muertos», por Carlos Segovia, El Mundo, 14 de marzo de 2004. Cita del artículo: «La similitud del ejemplo diseñado por la OTAN con lo sucedido en Madrid es escalofriante y ha impresionado a los diplomáticos, militares y servicios de Inteligencia que participaron en el simulacro apenas horas antes.»