“¿Cómo puede ser?”, “¡No puedo creerlo!”, “¡Es imposible!”. Llamamos disonancia cognitiva a la sensación de tensión o disarmonía que se produce en nuestro interior cuando entran en contradicción dos pensamientos que entran en conflicto.
Al principio de la “pandemia” del coronavirus, hubo una sobresaturación de información, con múltiples teorías sobre el origen del virus, sobre su contagio, su peligrosidad, tratamientos, etc. Para “protegernos” se crearon agencias para el control de noticias falsas y, la censura a nivel de redes sociales (se empezó a eliminar mensajes y a cerrar canales), y se lapidó públicamente a los que se apartaban del mensaje oficial.
Vamos a analizar un caso para ver si este mecanismo cumplió con su función, o realmente sólo protegió a los que nos gobiernan.
CREACIÓN DEL VIRUS
Al comienzo de la pandemia circuló un mensaje en el que se hablaba de un programa de TV italiano en el que se decía que en un laboratorio se había estado investigando con la creación de un virus a partir del SARS, virus transmitido por murciélagos, y que provocaba una infección pulmonar grave.
Aquí tenemos el vídeo de la TV italiana, del 16/11/15: Video Rai.TV – TGR Leonardo – TGR Leonardo del 16/11/2015. El presentador dice: “Científicos chinos crean un supervirus pulmonar a partir de murciélagos y ratones. Solo sirve para motivos de estudio, pero hay muchas protestas. ¿Vale la pena arriesgarse?”
En medios de comunicación en España fue tratado en muy pocos. Por ejemplo, en el ToroTV el día 29/3/2020 (min 54:35):
Rápidamente las agencias de verificación (por decir algo) salieron en tromba a descalificar el vídeo y a los que lo emitieron:
- Video italiano de 2015 no habla de coronavirus que causa Covid-19 | ColombiaCheck
- Nos preguntáis por el vídeo de la televisión italiana RAI de 2015 que se comparte ahora relacionándolo con el COVID-19 | Newtral
- El vídeo de la RAI en 2015 y la nula evidencia científica de que el coronavirus fuese creado en un laboratorio de China en 2015 | Maldita.es
En Maldita.es afirman “No hay ninguna evidencia científica de que el coronavirus haya sido obra del hombre: la comunidad científica afirma que el SARS-CoV-2 tiene origen natural”.
Como resultado de todo esto, esta teoría de la fabricación humana fue silenciada durante más de dos años, aunque si uno estaba atento y sabía dónde buscar, podía encontrar información interesante. Lamentablemente, si uno busca en las redes sociales, o están censuradas (youtube, twiter), o vienen mezcladas con mucha información basura (telegram). Hay que tener criterio, y seguir investigando. En esa investigación se encontraban palabras que la población general no suele escuchar en los medios de comunicación habituales: Ganancia de función, DARPA, Proyecto DEFUSE, Dr Fauci….Uno oía esas teorías y pensaba ¿Cómo va a ser posible todo eso? (disonancia cognitiva).
Pero…hace poco más de un mes, el 12 de septiembre de 2022, en una declaración bajo juramento en el congreso de los Estados Unidos (y allí mentir es bastante serio), el Dr Andrew G Huff, ex-vicepresidente de una compañía americana llamada EcoHealth Alliance hizo las siguientes afirmaciones: “ El virus SARS-COV2 fue creado en un laboratorio en Wuhan, China, por EcoHealth Alliance y financiado por Anthony Fauci a través del NIH / NIAID”.
En este artículo tienes el enlace del Twiter del Dr Huff, en el que se puede leer el contenido de su declaración: 21/9/22.
Las pruebas, señala, demuestran las siguientes cuestiones, entre otras:
- SARS-COV2 fue creado en el laboratorio de Wuhan, China
- Anthony Fauci fundó la creación del SARS-COV2 y mintió al Congreso sobre la financiación del trabajo en Ganancia de Función
- La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos estaba al corriente y habría estado involucrada en la financiación del trabajo denominado Ganancia de Función
- Un buen número de socios, tanto públicos como privados, estaban al corriente en los trabajos de Ganancia de Función, que dieron como resultado el SARS-COV2
- Anthony Fauci y otros coordinaron el encubrimiento de la financiación de los trabajos de Ganancia de Función de los que surgió el SARS-COV2
Después de todo esto, nos resultaría increíble que se siguiera “jugando con el quimicefa” y fabricando nuevos virus en laboratorios.
Pasen y vean (noticia de octubre de 2022). En la Universidad de Boston han creado artificialmente una nueva cepa de coronavirus con una tasa de mortalidad del 80% en ratones.
¡¿Qué puede salir mal?!
Otra cosita que a lo mejor nos acaba dando un susto:
Habrá que estar atentos sobre otras teorías que pueden provocarnos disonancia cognitiva y analizar si no pueden tener visos de realidad… Por ejemplo: ¿Hicieron los laboratorios los análisis necesarios antes de sacar a circulación las vacunas contra el coronavirus? ¿Se están poniendo en marcha técnicas malthusianistas?